EVENTOS

Durante el curso escolar tenemos algunos actividades y experiencias que forman parte del proceso de discernimiento vocacional. A continuación te presentamos una descripción de cada uno de los eventos en los que puedes participar de acuerdo a tu edad. 
Si eres alumno lasallista ponte en contacto con el responsable de pastoral de tu institución. Si estudias en alguna otra escuela ponte en contacto con nosotros.

Campamento Vocacional

Tiene la finalidad de fortalecer el inicio de actividades de los Grupos Parmenia locales. En esta primer experiencia en conjunto con varios Grupos se tiene como finalidad el autoconocimiento de cada joven y clarificar las motivaciones para iniciar un proceso de reflexión sobre la propia vocación.  Se realiza en un fin de semana durante el primer semestre del curso escolar en diferentes regiones. 

Encuentro Vocacional

En este Encuentro se pretende aportar herramientas a los jóvenes para la toma de decisiones importantes en su vida cotidiana y de continuar la reflexión sobre la propia vocación. En este Encuentro visitamos una de las Casas de Formación para convivir con los jóvenes que ya han iniciado un proceso formativo.  Se realiza en el segundo semestre del curso escolar agrupando a los Grupos Parmenia de las diferentes regiones de cada Sector. 

Retiro Vocacional

Con este Retiro se concluye el proceso de reflexión sobre la propia vocación que se ha llevado durante el curso escolar. En él participan los jóvenes de entre 14 y 17 años que han decidido llevar un proceso de acompañamiento con mayor formalidad y que consideran seriamente la vocación como Hermano de la Salle como una opción para su proyecto de vida.  Se realiza en el mes de mayo y después de este Retiro los jóvenes que así lo desean inician sus trámites para el ingreso al Aspirantado. 

Pascua Juvenil

Es el último retiro para los jóvenes del último año de Bachillerato que han llevado un proceso de acompañamiento vocacional con mayor formalidad y que han considerado la posibilidad de ser Hermanos de la Salle e ingresar al Postulantado. Se realiza esta actividad en el mes de mayo con la dinámica de la conversión que se genera en el tiempo de la Pascua.  

Encuentro “Aquí Estoy”

Este Encuentro tiene como objetivo aportar a los jóvenes participantes herramientas para la elaboración del Proyecto de Vida a partir del compromiso que puedan generar para integrar los valores lasallistas a su vida. 
Es una actividad exclusiva para jóvenes de tercero de preparatoria que desean vivir esta experiencia.   

Encuentro Vocacional Universitario

Este encuentro ha sido diseñado para jóvenes que se encuentran estudiando la licenciatura en alguna de las Universidades Lasallistas y que desean reflexionar sobre el sentido de su vida y sobre el proyecto que han emprendido. También participan jóvenes recién egresados de la carrera profesional. 

Ruta Parmenia

Hace más de 300 años, San Juan Bautista de la Salle peregrinó hacia Parmenia, en el sur de Francia, para encontrarse en medio de la naturaleza, con la paz que produce el silencio, para descubrir la voluntad de Dios para su vida. Siguiendo su itinerario, esta experiencia es una dinámica de integrar una comunidad y peregrinar para encontrarse con uno mismo y con el Señor. Los iconos de esta Ruta son el Sr. de la Salle y los peregrinos de Emaús. Participan jóvenes de 20 a 30 años de edad.